martes, 23 de noviembre de 2010

PERÚ- Pto. maldonado 11D/10N

Circuito Tierra de Incas y Amazonía Salvaje (Puerto Maldonado) 11D / 10 N


DÍA 1 LIMA

Llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Presentación en el aeropuerto por nuestro personal y traslado al hotel elegido. Alojamiento.


DÍA 2 LIMA - CUSCO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo aéreo con destino Cusco.

Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. Nos trasladamos a las afueras de Cusco para visitar las cuatro ruinas aledañas: Sacsayhuaman, fortaleza militar y de observación astronómica; Kenqo, templo donde están representados los mundos y su vínculo con los hombres; Puka Pukara, lugar que permitía controlar los caminos y territorios adyacentes; y Tambomachay, importante centro de culto y adoración al agua. Regreso a Cusco. Alojamiento en el hotel.


DÍA 3 CUSCO – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, colorido mercado donde se podrá apreciar una mixtura de color, tradición y gente. A una distancia de 31 km de Cusco y una altitud de 2.970 m, Pisac está ubicado en la entrada al Valle Sagrado. Almuerzo bufé en un restaurante de la zona. Después se continuará para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano. Las estrechas calles de Ollantaytambo, junto con sus canales que no han variado desde la época inca, evocan su herencia ancestral. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de "Chinchero", donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Retornaremos a la ciudad del Cusco. Alojamiento.


DÍA 4 CUSCO – AVENTURA CON BICICLETAS

Desayuno en el hotel. “La primera ruta de ciclismo de montaña en Perú”. Por la mañana recogeremos de su hotel entre las 8:00 , iniciando nuestro viaje por bus con dirección hacia EL PUEBLO Y SALINERAS DE MARAS, terrazas de Moray, en el sector de Cruz Pata iniciamos nuestra partida en bicicletas junto a nuestro guía profesional, en el recorrido podremos apreciar la belleza del paisaje andino, sus recursos naturales en flora, fauna, cultivos, durante todo el camino hasta llegar Al centro Arqueológico de MORAY, después descenderemos hacia el distrito de MARAS, desde donde podremos observar el impresionante Valle sagrado de los Incas con la cadena de montañas y sus nevados para luego cruzar las antiguas minas de Sal “SALINERAS” comenzando el descenso “técnico” hasta el río Urubamba en el sector de pichingoto, desde este punto podemos continuar con nuestro recorrido hasta el poblado de Urubamba, desde este punto retornaremos vía bus hasta la ciudad de cusco arribando alrededor de las 6:00pm. Regreso al hotel. Alojamiento.


DÍA 5 CUSCO – VALLE SUR

Desayuno en el hotel. Recojo del hotel, visita guiada a tres lugares importantes, empezaremos con la llamada “Capilla Sixtina de América”, (debido a la calidad de las obras de arte encontradas dentro) la Iglesia de Andahuaylillas. Continuamos nuestro recorrido rumbo a Tipón Complejo Arqueológico Nacional localizado hacia el este de la Ciudad del Cusco; Se pueden ver grupos diversos de cuartos reales. Además existen un gran espacio de cultivo impresionante que contiene 12 terrazas muy fecundas que actualmente son cultivadas, cuyas paredes fueron construidas con piedras bien labradas. Más aun impresionante es el sistema de irrigación que todavía está sirviendo a la agricultura y la ventaja es la toma de agua en la estación primaveral. Algunas fuentes debieron tener funciones ceremoniales. Hacia el sudoeste de este grupo, en la superficie montañesa casi vertical está el cementerio nombrado como "Pitopuqyo". Para finalizar el tour visita guiada al Complejo Arqueológico de Pikillacta en el camino se podrá observar una vista maravillosa de la laguna de Wakarpay, El sitio prehispánico de Pikillaqta se localiza a 3350 mts. (11000 pies) y perteneció a una ciudad de la Cultura Wari desarrollada en Ayacucho actual. Regreso al hotel. Alojamiento.


DÍA 6 CUSCO – MACHUPICCHU PUEBLO

Desayuno en el hotel.

Pasado la media mañana traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren, el tren les trasladara hasta el Pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes). Resto de la tarde libre. Alojamiento



DÍA 7 MACHU PICCHU - CUSCO

Desayuno en el hotel. Dirigirse hacia la estación de bus, para realizar la excursión de día completo al Machu Picchu o Ciudad, donde tomaremos el bus que nos trasladarán al grupo arqueológico considerado como una de las Maravillas del Mundo. Visita guiada de todo el conjunto arqueológico (andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, Intiwatana, Roca Sagrada, Templo de las Tres Ventanas, Templo Principal, Mausoleos o Tumbas, etc.). Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo. Tras el almuerzo, regreso en tren hasta Ollantaytambo, luego en bus turístico hacia Cusco. Llegada a Cusco y al hotel. Alojamiento.


DÍA 8 CUSCO - PUERTO MALDONADO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta Puerto Maldonado. Saturnino le da la bienvenida y traslada del aeropuerto a la Plaza Principal de Puerto Maldonado en movilidad típica. Visita breve de la ciudad, su mercado de frutas y verduras. Traslado al puerto fluvial, embarque en canoa con motor y traslado por el río, durante el viaje nos sumergiremos en un ambiente natural donde observaremos en las orillas, personas con las cañas de pescar, algunas especies de aves típicas de las riberas del río, como Rayadores y otras especies, además de esto si el clima esta caluroso con un buen sol veremos en las orillas del río algunos caimanes, y observaremos las mariposas en las orillas del río.

Continuaremos hacia la isla Gamitana donde vive una familia nativa, que aún conserva en buena parte sus costumbres, mitos, y conductas rituales, haremos una pequeña convivencia con ellos. Estas comunidades son un espacio nutrido de secretos, de sabiduría y de una interacción armoniosa entre el hombre y la selva, como parte integrante de un todo llamado mundo.






Noche en la isla Gamitana.


DÍA 9 PUERTO MALDONADO

Desayuno a bordo.- navegamos durante 60 minutos por un río angosto hasta el caudaloso Lago Valencia que en sus aguas hospeda a variedad de especies de peces. Actividades de selva, aquí nos convertiremos en pescadores artesanales. Almuerzo. Paseo alrededor del lago en bote de remos para observar la rica flora y fauna del lugar. Si el tiempo lo permite posibilidad de bañarse. Navegaremos dentro del lago hacia una familia comunera que vive a orillas, donde pasaremos la noche y preparar nuestra cena.

En todo momento ustedes se empapara de información, consejos, anécdotas, curiosidades de la selva, otros temas con el experto guía de la selva peruana de madre de dios Saturnino.
Dormiremos con nuestras mosquiteras, colchoneta, tiendas.





DÍA 10 PUERTO MALDONADO

Desayuno, navegación por la quebrada de este lago por el río Bajo Madre de Dios, hacia el Centro Biológico de Rescate de Animales " TARICAYA".

El nombre del Centro "Taricaya" se debe al proyecto de protección de las tortugas de río o "taricayas".
Almuerzo. Tiempo libre teniendo la oportunidad de conversar con los voluntarios residentes.
Aquí podremos observar diferentes especies de animales: jaguar, variedades de monos, tapir, pecarí y algunas aves exóticas como el trompetero. El Proyecto
cuenta con un Canopy Walk (un puente colgante que sube a 42 m de altura y 90 m de longitud, para el monitoreo de aves).

Caminaremos por su bosque primario hasta el Canopy-Walk. Los árboles vistos desde encima, el sonido envolvente de la selva bajo nuestros pies, el verde que se extiende hasta donde alcanza la vista; pocas veces tendremos la oportunidad de disfrutar un contacto con el bosque tan extraordinario.

Viaje de retorno hacia la ciudad de puerto Maldonado, acampada en medio de la selva en una isla. Camping bajo las estrellas.






DÍA 11 PUERTO MALDONADO - LIMA

Desayuno en la playa y salida en canoa con motor hacia la ciudad de Puerto Maldonado. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular hacia Lima y fin de nuestros servicios.


NOTA

El alojamiento en Puerto Maldonado será en tiendas de acampar en medio de la selva, cuyas instalaciones y servicios son los propios de los campamentos en excursión en este medio natural.

Para visitar estas zonas amazónicas es recomendada la vacunación contra la fiebre amarilla (en conveniente llevar la cartilla de vacunación en regla).

Se recomienda llevar: prismáticos, pantalones largos de algodón, de color claro, camisetas de algodón de manga larga, de color claro, calzado apto para caminar por tierra, linterna con baterías, protector solar, gafas de sol, gorro o sombrero ancho, impermeable para la lluvia, repelente contra insectos, mochila pequeña para las salidas del día y equipaje ligero de peso.


INCLUYE

  • Vuelos de línea regular, clase turista, Lima- Cusco, Cusco-Puerto Maldonado y Puerto Maldonado-Lima.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles de categoría económica descritos en el programa (o similares) en régimen de Alojamiento y Desayuno en Lima, Cusco y 3 noche de acampada y pensión completa en la excursión en Puerto Maldonado de forma personalizada.
  • Todos los traslados descritos en el programa.
  • Asistencia y servicio de guía profesional.
  • Billete de Tren Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) – Ollantaytambo, en servicio Backpacker.



Visitas incluidas:

  • Visita guiada a Cusco.
  • Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cusco.
  • Excursión a Machu Picchu.
  • Excursión al valle sagrado de los incas.
  • Excursión con bicicletas: Maras,Moray.
  • Excursión al Valle Sur.
  • Visita guiada breve a Puerto Maldonado.
  • Caminata guiada por la selva amazónica.
  • Navegación y actividades de ecoturismo en la selva.


PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

  • Ciudad de Cusco.
  • Santuario Histórico de Machu Picchu.

PERÚ- Pto. maldonado 10D/9N

Circuito Tierra de Incas y Amazonía (Puerto Maldonado) 10D/9N

DÍA 1 LIMA

Llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Presentación en el aeropuerto por nuestro personal y traslado al hotel elegido. Alojamiento.



DÍA 2 LIMA - CUSCO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo aéreo con destino Cusco.

Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. Nos trasladamos a las afueras de Cusco para visitar las cuatro ruinas aledañas: Sacsayhuaman, fortaleza militar y de observación astronómica; Kenqo, templo donde están representados los mundos y su vínculo con los hombres; Puka Pukara, lugar que permitía controlar los caminos y territorios adyacentes; y Tambomachay, importante centro de culto y adoración al agua. Regreso a Cusco. Alojamiento en el hotel.



DÍA 3 CUSCO – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, colorido mercado donde se podrá apreciar una mixtura de color, tradición y gente. A una distancia de 31 km de Cuzco y una altitud de 2.970 m, Pisac está ubicado en la entrada al Valle Sagrado. Almuerzo bufé en un restaurante de la zona. Después se continuará para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano. Las estrechas calles de Ollantaytambo, junto con sus canales que no han variado desde la época inca, evocan su herencia ancestral. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de "Chinchero", donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Retornaremos a la ciudad del Cusco. Alojamiento.




DÍA 4 CUSCO – AVENTURA CON BICICLETAS

Desayuno en el hotel. “La primera ruta de ciclismo de montaña en Perú”. Por la mañana recogeremos de su hotel entre las 8:00 , iniciando nuestro viaje por bus local con dirección hacia EL PUEBLO Y SALINERAS DE MARAS, terrazas de MORAY, en el sector de Cruz Pata iniciamos nuestra partida en bicicletas junto a nuestro guía profesional, en el recorrido podremos apreciar la belleza del paisaje andino, sus recursos naturales en flora, fauna, cultivos, durante todo el camino hasta llegar Al centro Arqueológico de MORAY, después descenderemos hacia el distrito de MARAS, desde donde podremos observar el impresionante Valle sagrado de los Incas con la cadena de montañas y sus nevados para luego cruzar las antiguas minas de Sal “SALINERAS” comenzando el descenso “técnico” hasta el río Urubamba en el sector de pichingoto, desde este punto podemos continuar con nuestro recorrido hasta el poblado de Urubamba, desde este punto retornaremos vía bus hasta la ciudad de cusco arribando alrededor de las 6:00pm. Regreso al hotel. Alojamiento.



DÍA 5 CUSCO – VALLE SUR

Desayuno en el hotel. Recojo del hotel, visita guiada a tres lugares importantes, empezaremos con la llamada “Capilla Sixtina de América”, (debido a la calidad de las obras de arte encontradas dentro) la Iglesia de Andahuaylillas. Continuamos nuestro recorrido rumbo a Tipón Complejo Arqueológico Nacional localizado hacia el este de la Ciudad del Cusco; Se pueden ver grupos diversos de cuartos reales. Además existen un gran espacio de cultivo impresionante que contiene 12 terrazas muy fecundas que actualmente son cultivadas, cuyas paredes fueron construidas con piedras bien labradas. Más aun impresionante es el sistema de irrigación que todavía está sirviendo a la agricultura y la ventaja es la toma de agua en la estación primaveral. Algunas fuentes debieron tener funciones ceremoniales. Hacia el sudoeste de este grupo, en la superficie montañesa casi vertical está el cementerio nombrado como "Pitopuqyo". Para finalizar el tour visita guiada al Complejo Arqueológico de Pikillacta en el camino se podrá observar una vista maravillosa de la laguna de Wakarpay, El sitio prehispánico de Pikillaqta se localiza a 3350 mts. (11000 pies) y perteneció a una ciudad de la Cultura Wari desarrollada en Ayacucho. Regreso al hotel. Alojamiento.



DÍA 6 TOUR CON BICICLETAS POR MONTAÑAS DEL VALLE DEL CUSCO - MACHUPICCHU

Desayuno en el hotel. Desayuno en el hotel. Bicicletas por 2 ½ hrs, Yuncaypata se encuentra ubicada a una altura de 3,750 msnm. Los Incas no conocieron la rueda pero construyeron esta vasta red de caminos Inca para comunicarse entre sí a través de los Chasquis. En muchos casos estos caminos fueron construidos haciendo zanjas en las montañas para esconderlos de la vista de otros ya que se cubrían de vegetación y era imposible de divisarlos incluso si uno se encuentra muy cerca de ellos. En la actualidad todavía podemos encontrar caminos de esta naturaleza. Esta forma de construir caminos es perfecta para que ahora nosotros pasemos en nuestras bicicletas.

Pasado la media mañana traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren, el tren les trasladara hasta el Pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes).

Resto de la tarde libre. Alojamiento.




DÍA 7 MACHU PICCHU - CUSCO

Desayuno en el hotel. Dirigirse hacia la estación de bus, para realizar la excursión de día completo al Machu Picchu o Ciudad, donde tomaremos el bus que nos trasladarán al grupo arqueológico considerado como una de las Maravillas del Mundo.

Visita guiada de todo el conjunto arqueológico (andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, Intiwatana, Roca Sagrada, Templo de las Tres Ventanas, Templo Principal, Mausoleos o Tumbas, etc.). Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo. Tras el almuerzo, regreso en tren hasta Ollantaytambo, luego en bus turístico hacia Cusco. Llegada a Cusco y al hotel. Alojamiento.


DÍA 8 CUSCO - PUERTO MALDONADO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta Puerto Maldonado. Bienvenida y traslado del aeropuerto a la Plaza Principal de Puerto Maldonado. Visita breve de la ciudad, su mercado de frutas y verduras. Traslado al puerto fluvial, embarque en canoa con motor y traslado por el río hasta el alojamiento elegido.

Llegada, bienvenida, acomodación y almuerzo en el lodge. Por la tarde, paseo con guía nativo. Caminata de dos horas por la selva virgen adyacente, con explicación de la exuberante flora y fauna.

Comida típica y noche en el albergue. Alojamiento.



DÍA 9 PUERTO MALDONADO

Actividades de selva, como paseo alrededor del lago en bote de remos para observar la rica flora y fauna del lugar. Si el tiempo lo permite posibilidad de bañarse. Retorno al lodge en bote. Almuerzo. Por la tarde, visita a una chacra nativa donde podrá observar las diferentes variedades de cultivos amazónicos. Cena típica y noche en el lodge. Alojamiento.



DÍA 10 PUERTO MALDONADO - LIMA

Desayuno en el lodge y salida en canoa con motor hacia la ciudad de Puerto Maldonado. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular hacia Lima y fin de nuestros servicios.




NOTA:

El alojamiento en Puerto Maldonado será en “lodges” en medio de la selva, cuyas instalaciones y servicios son los propios de los campamentos o albergues eco-turísticos en este medio natural.

Para visitar estas zonas amazónicas es recomendada la vacunación contra la fiebre amarilla (en conveniente llevar la cartilla de vacunación en regla).

Se recomienda llevar: prismáticos, pantalones largos de algodón, de color claro, camisetas de algodón de manga larga, de color claro, calzado apto para caminar por tierra, linterna con baterías, protector solar, gafas de sol, gorro o sombrero ancho, impermeable para la lluvia, repelente contra insectos, mochila pequeña para las salidas del día y equipaje ligero de peso.



INCLUYE:

  • Vuelos de línea regular, clase turista, Lima- Cusco, Cusco-Puerto Maldonado y Puerto Maldonado-Lima.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles de categoría económica descritos en el programa (o similares) en régimen de Alojamiento y Desayuno en Lima, Cusco y pensión completa en Puerto Maldonado.
  • Todos los traslados descritos en el programa.
  • Asistencia y servicio de guía profesional.
  • Billete de Tren Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) – Ollantaytambo, en servicio Backpacker.
  • Comidas según programa: todos los desayunos, y pensión completa en Puerto Maldonado.



Visitas incluidas:

  • Visita guiada a Cusco.
  • Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cusco.
  • Excursión a Machu Picchu.
  • Excursión al valle sagrado de los incas.
  • Excursión con bicicletas: Maras,Moray.
  • Excursión al Valle Sur.
  • Excursión con bicicletas: Montañas valle del Cusco.
  • Visita guiada breve a Puerto Maldonado.
  • Caminata guiada por la selva amazónica.
  • Navegación y actividades de ecoturismo en la selva.


PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

  • Ciudad de Cusco.
  • Santuario Histórico de Machu Picchu.

PERÚ- Maras,Moray 7D/6N

Circuito Recorriendo El Valle Sagrado de los Incas 7D/6N


DÍA 1 LIMA

Llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Presentación en el aeropuerto por nuestro personal y traslado al hotel elegido. Alojamiento.


DÍA 2 LIMA - CUSCO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo aéreo con destino Cusco.

Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. Nos trasladamos a las afueras de Cusco para visitar las cuatro ruinas aledañas: Sacsayhuaman, fortaleza militar y de observación astronómica; Kenqo, templo donde están representados los mundos y su vínculo con los hombres; Puka Pukara, lugar que permitía controlar los caminos y territorios adyacentes; y Tambomachay, importante centro de culto y adoración al agua. Regreso a Cusco. Alojamiento en el hotel.



DÍA 3 CUSCO – BIKING EN LAS W`AKAS

Desayuno en el hotel. Nos tomamos el autobús a la Puka Pukara, visita brevemente, a continuación, tomar el sendero que pasa por los bosques oscuros de la hermosa aldea de Yuncapata. Estamos de descanso allí brevemente, y luego ir abajo en la pista, disfrutando de una suave brisa y natural paisajes, arroyos y bosques, para el sitio arqueológico de INKILTAMBO (Inca prisión). Hacemos una breve visita aquí, y luego seguir el sendero para llegar a la pre-inca sitio arqueológico de Salineras, un hermoso lugar situado en un pequeño valle agrícola, con terrazas, fuentes y un "observatorio astronómico". Más tarde vamos a tener un suave ascenso con el fin de ir por el camino al "mirador" de RUMIWASI, terminando el tour en el distrito de San Sebastián, donde tomaremos el transporte al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento en el hotel.


DÍA 4 CUSCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, colorido mercado donde se podrá apreciar una mixtura de color, tradición y gente. A una distancia de 31 km de Cusco y una altitud de 2.970 m, Pisac está ubicado en la entrada al Valle Sagrado. Almuerzo bufé en un restaurante de la zona. Después se continuará para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano. Las estrechas calles de Ollantaytambo, junto con sus canales que no han variado desde la época inca, evocan su herencia ancestral. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de "Chinchero", donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Retornaremos a la ciudad del Cusco. Alojamiento.



DÍA 5 SALINERAS DE MARAS, MORAY -OLLANTAYTAMBO

Desayuno en el hotel. Salimos tomando la carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, tomamos el desvío hacia el poblado de Maras, continuando hacia el sitio arqueológico de Moray (“laboratorio agrícola”). Este consiste en depresiones geológicas circulares concéntricas, reforzadas con andenería agrícola, siguiendo la forma de estas fallas geológicas.
Seguimos el sendero hacia el poblado de Maras, que tomó importancia en el siglo XVII por la explotación y comercialización de las salineras. Continuamos nuestro sendero a través de un espectacular paisaje
quechua, para llegar a las salineras de Maras y su brillante blanco observado desde la distancia. Recorreremos las salineras que son explotadas desde largo tiempo atrás. Partimos rumbo al poblado de Ollantaytambo, donde se acomodaran en la hospitalidad de un hotel, donde con una buena ducha caliente, deliciosa comida, acogedora chimenea descansaran. Tarde libre. Alojamiento.



DÍA 6 OLLANTAYTAMBO - MACHU PICCHU (AGUAS CALIENTES) - CUSCO

Temprano por la mañana, traslado a la estación para abordar el servicio de tren hasta Machu Picchu. Excursión de día completo a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Después de un recorrido por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Aguas Calientes, seguiremos 30 minutos en autobús hasta llegar a la parte alta de la montaña, dónde se encuentra uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura inca, rodeada por abundante vegetación, la ciudadela se ubica en la cima de la montaña. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos.

Retorno en autobús al pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes). Salida desde la estación de tren a Ollantaytambo, bus turístico a Cusco. Alojamiento.


DÍA 7 CUSCO - LIMA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada por nuestros guías, traslado desde el hotel en Cusco hasta el aeropuerto para tomar vuelo de línea regular con destino a Lima y fin de nuestros servicios.



INCLUYE:

  • Vuelos de línea regular, clase turista, Lima-Cusco-Lima.
  • Todos los traslados descritos en el programa.
  • 6 noches de alojamiento en los hoteles de categoría económica descritos en el programa (o similares) en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Asistencia y servicio de guía profesional.
  • Tren Ollantaytambo – Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) – Ollantaytambo, en tren Backpacker .
  • Comidas según programa: todos los desayunos.

Visitas incluidas:

  • Visita guiada a Cusco.
  • Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cusco.
  • Excursión a Machu Picchu.
  • Excursión con bicicletas a las W´akas.
  • Excursión a Salineras Maras, Moray.
  • Excursión al Valle Sagrado de los Incas.


PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

  • Ciudad de Cusco.
  • Santuario Histórico de Machu Picchu.