miércoles, 4 de agosto de 2010

TREKKING PERÚ: Un paraiso para los caminantes.




Practicar trekking en el Perú es trasladarse por hermosos parajes andinos con fantásticas vistas de nevados y lagunas; recorrer el Qhapaq Ñan, la red de caminos que unía el Imperio Inca, y conocer la cultura de las comunidades que adornan el trayecto. Podrás atravesar las cordilleras Blanca y Huayhuash en Áncash y en Cusco, encontrarás más de una ruta para llegar a Machu Picchu.


El Perú es un verdadero paraíso para los caminantes. Prácticamente la totalidad de la sierra, incluyendo valles, mesetas y cordilleras, alberga circuitos de trekking con mayor o menor grado de dificultad.

Sólo algunos de los circuitos han sido "descubiertos" como rutas de trekking comerciales. El resto permanece inexplorado en espera de todo aquel que desee recorrer los mágicos caminos de los Andes peruanos, con su extraordinaria red de senderos precolombinos y sus más de 12.000 lagunas, con los cañones más profundos de la Tierra, glaciares y picos nevados, bosques y cascadas, hermosos poblados y, sobre todo, la gente más hospitalaria que se pueda imaginar.

Hay caminos tan empinados que se pierden en abismos que quitan el aliento; zigzagueantes como serpientes gigantescas que se desplazan por las cordilleras; planos y tan largos que parecen perderse en la inmensidad del desierto; ocultos e imperceptibles entre la espesa vegetación de los bosques amazónicos.

Los caminos del Perú ofrecen un sin número de posibilidades y, por supuesto, más de una combinación ideal para caminantes de todos los niveles de exigencia y experiencia.