martes, 23 de noviembre de 2010

PERÚ-Camino Inca 9D/8N

Especial Trekking: Camino Inca a Machu Picchu 9D/8N


DÍA 1 LIMA

Llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Espera del personal designado en el aeropuerto para su traslado hacia el hotel elegido. Alojamiento.


DÍA 2 LIMA - CUSCO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo aéreo con destino Cusco. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. Luego para trasladarnos a las afueras de Cusco para visitar las cuatro ruinas aledañas: Sacsayhuaman, fortaleza militar y de observación astronómica; Kenqo, templo donde están representados los mundos y su vínculo con los hombres; Puka Pukara, lugar que permitía controlar los caminos y territorios adyacentes; y Tambomachay, importante centro de culto y adoración al agua. Retorno a la ciudad de Cusco. Alojamiento en el hotel.


DÍA 3 CUSCO – AVENTURA CON BICICLETAS

Desayuno en el hotel. “La primera ruta de ciclismo de montaña en Perú”. Por la mañana recogeremos de su hotel entre las 8:00 , iniciando nuestro viaje por bus local con dirección hacia EL PUEBLO Y SALINERAS DE MARAS, terrazas de Moray, en el sector de Cruz Pata iniciamos nuestra partida en bicicletas junto a nuestro guía profesional, en el recorrido podremos apreciar la belleza del paisaje andino, sus recursos naturales en flora, fauna, cultivos, durante todo el camino hasta llegar al centro Arqueológico de MORAY, después descenderemos hacia el distrito de MARAS, desde donde podremos observar el impresionante Valle sagrado de los Incas con la cadena de montañas y sus nevados para luego cruzar las antiguas minas de Sal “SALINERAS” comenzando el descenso “técnico” hasta el río Urubamba en el sector de Pichingoto, desde este punto podemos continuar con nuestro recorrido hasta el poblado de Urubamba, desde este punto retornaremos vía bus hasta la ciudad de cusco arribando alrededor de las 6:00pm. Regreso al hotel. Alojamiento.


DÍA 4 CUSCO - CAMINO INCA

Desayuno en el hotel. Recogida en el hotel y traslado en autobús desde Cusco hasta Ollantaytambo, que será el punto de inicio para la caminata; se continuará en dirección al conjunto de Llactapata y luego llegaremos a Wayllabamba. Campamento en Wayllabamba/Kusichaca/Qente/Hatunchaca (caminata de 12 km., aprox. 5 h). Incluye almuerzo y cena.







Alojamiento en acampada.


DÍA 5 CAMINO INCA

Desayuno en la carpa comedor. Partiremos muy temprano hacia el paso de Warmihuañusca (9 km aprox.), a continuación llegaremos a Llulluchapampa. Después de remontar el paso de Warmihuañusca, descenderemos al Valle de Pacaymayo (caminata aproximada de 7 h.). Campamento en Pacasmayo/Llulluchapampa. Incluye almuerzo y cena.



Alojamiento en acampada.



DÍA 6 CAMINO INCA

Desayuno en la carpa comedor. Caminata hasta Pacaymayo y Runkurakay (a 45 min. aprox.), luego continuaremos hasta el conjunto arqueológico de Sayacmarca, para luego dirigirnos a Phuyupatamarca (a 4 km), descenderemos y llegaremos a Wiñaywayna (7 km). Campamento en Wiñaywayna/ Phuyupatamarca/Phuyu bajo o Chaquicocha (caminata aproximada de 7 h.). Incluye almuerzo y cena. Alojamiento en acampada.


DÍA 7 CAMINO INCA – MACHUPICCHU - CUSCO

Desayuno en la carpa comedor. Caminata hacia Wiñaywayna y Machu Picchu (6 km. aprox. con una caminata de 2 a 3 horas). Visita guiada a la ciudadela de Machu Picchu. Regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes). Almuerzo. Por la tarde, salida desde la estación de tren a Ollantaytambo, bus turístico a Cusco. Alojamiento


DÍA 8 CUSCO

Desayuno en el hotel. Día libre para conocer y disfrutar de esta preciosa ciudad colonial. Alojamiento.


DÍA 9 CUSCO - LIMA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada por nuestros guías, traslado desde el hotel en Cusco hasta el aeropuerto para tomar vuelo de línea regular con destino a Lima y fin de nuestros servicios.



NOTAS

Durante la acampada se dormirá en una tienda doble.

El programa incluye todo el equipamiento necesario para la acampada excepto el saco de dormir, que será necesario llevar o alquilar en Cusco (5USD por día aprox.).

Dada las distancias recorridas a pie y en altura es necesaria una adecuada condición física.

Se recomienda llevar: calzado apto para caminar por tierra, linterna con baterías, protector solar, gafas de sol, impermeable para la lluvia, botella para agua, repelente contra insectos, mochila pequeña para las salidas el día y equipaje ligero de peso.

Gastos de cancelación del circuito una vez confirmada la reserva: $ 190 USD por pers.

Al hacer la reserva es necesario facilitar la siguiente información: número de pasaporte, fecha de nacimiento y nacionalidad.


INCLUYE

  • Vuelos de línea regular, clase turista, Lima-Cusco-Lima.
  • Todos los traslados descritos en el programa.
  • 5 noches de alojamiento en los hoteles de categoría económica descritos en el programa (o similares) en régimen de AD y 3 noches de acampada.
  • Asistencia y servicio de guía profesional.
  • Tren Ollantaytambo – Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) – Ollantaytambo, en tren Backpacker .
  • Comidas según programa: todos los desayunos, y pensión completa durante la acampada.
  • Todo el equipamiento necesario para la acampada, excepto el saco de dormir.

Visitas incluidas:

  • Visita guiada a Cusco.
  • Excursión con bicicletas.
  • Camino Inca a pie, con 3 noches de acampada.
  • Excursión a Machu Picchu.


PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

  • Ciudad de Cusco.
  • Santuario Histórico de Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracia spor dejar vuestro comentario , en bienestar de nosotros.