martes, 23 de noviembre de 2010

PERÚ- Pto. maldonado 10D/9N

Circuito Tierra de Incas y Amazonía (Puerto Maldonado) 10D/9N

DÍA 1 LIMA

Llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Presentación en el aeropuerto por nuestro personal y traslado al hotel elegido. Alojamiento.



DÍA 2 LIMA - CUSCO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo aéreo con destino Cusco.

Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. Nos trasladamos a las afueras de Cusco para visitar las cuatro ruinas aledañas: Sacsayhuaman, fortaleza militar y de observación astronómica; Kenqo, templo donde están representados los mundos y su vínculo con los hombres; Puka Pukara, lugar que permitía controlar los caminos y territorios adyacentes; y Tambomachay, importante centro de culto y adoración al agua. Regreso a Cusco. Alojamiento en el hotel.



DÍA 3 CUSCO – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, colorido mercado donde se podrá apreciar una mixtura de color, tradición y gente. A una distancia de 31 km de Cuzco y una altitud de 2.970 m, Pisac está ubicado en la entrada al Valle Sagrado. Almuerzo bufé en un restaurante de la zona. Después se continuará para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano. Las estrechas calles de Ollantaytambo, junto con sus canales que no han variado desde la época inca, evocan su herencia ancestral. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de "Chinchero", donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Retornaremos a la ciudad del Cusco. Alojamiento.




DÍA 4 CUSCO – AVENTURA CON BICICLETAS

Desayuno en el hotel. “La primera ruta de ciclismo de montaña en Perú”. Por la mañana recogeremos de su hotel entre las 8:00 , iniciando nuestro viaje por bus local con dirección hacia EL PUEBLO Y SALINERAS DE MARAS, terrazas de MORAY, en el sector de Cruz Pata iniciamos nuestra partida en bicicletas junto a nuestro guía profesional, en el recorrido podremos apreciar la belleza del paisaje andino, sus recursos naturales en flora, fauna, cultivos, durante todo el camino hasta llegar Al centro Arqueológico de MORAY, después descenderemos hacia el distrito de MARAS, desde donde podremos observar el impresionante Valle sagrado de los Incas con la cadena de montañas y sus nevados para luego cruzar las antiguas minas de Sal “SALINERAS” comenzando el descenso “técnico” hasta el río Urubamba en el sector de pichingoto, desde este punto podemos continuar con nuestro recorrido hasta el poblado de Urubamba, desde este punto retornaremos vía bus hasta la ciudad de cusco arribando alrededor de las 6:00pm. Regreso al hotel. Alojamiento.



DÍA 5 CUSCO – VALLE SUR

Desayuno en el hotel. Recojo del hotel, visita guiada a tres lugares importantes, empezaremos con la llamada “Capilla Sixtina de América”, (debido a la calidad de las obras de arte encontradas dentro) la Iglesia de Andahuaylillas. Continuamos nuestro recorrido rumbo a Tipón Complejo Arqueológico Nacional localizado hacia el este de la Ciudad del Cusco; Se pueden ver grupos diversos de cuartos reales. Además existen un gran espacio de cultivo impresionante que contiene 12 terrazas muy fecundas que actualmente son cultivadas, cuyas paredes fueron construidas con piedras bien labradas. Más aun impresionante es el sistema de irrigación que todavía está sirviendo a la agricultura y la ventaja es la toma de agua en la estación primaveral. Algunas fuentes debieron tener funciones ceremoniales. Hacia el sudoeste de este grupo, en la superficie montañesa casi vertical está el cementerio nombrado como "Pitopuqyo". Para finalizar el tour visita guiada al Complejo Arqueológico de Pikillacta en el camino se podrá observar una vista maravillosa de la laguna de Wakarpay, El sitio prehispánico de Pikillaqta se localiza a 3350 mts. (11000 pies) y perteneció a una ciudad de la Cultura Wari desarrollada en Ayacucho. Regreso al hotel. Alojamiento.



DÍA 6 TOUR CON BICICLETAS POR MONTAÑAS DEL VALLE DEL CUSCO - MACHUPICCHU

Desayuno en el hotel. Desayuno en el hotel. Bicicletas por 2 ½ hrs, Yuncaypata se encuentra ubicada a una altura de 3,750 msnm. Los Incas no conocieron la rueda pero construyeron esta vasta red de caminos Inca para comunicarse entre sí a través de los Chasquis. En muchos casos estos caminos fueron construidos haciendo zanjas en las montañas para esconderlos de la vista de otros ya que se cubrían de vegetación y era imposible de divisarlos incluso si uno se encuentra muy cerca de ellos. En la actualidad todavía podemos encontrar caminos de esta naturaleza. Esta forma de construir caminos es perfecta para que ahora nosotros pasemos en nuestras bicicletas.

Pasado la media mañana traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren, el tren les trasladara hasta el Pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes).

Resto de la tarde libre. Alojamiento.




DÍA 7 MACHU PICCHU - CUSCO

Desayuno en el hotel. Dirigirse hacia la estación de bus, para realizar la excursión de día completo al Machu Picchu o Ciudad, donde tomaremos el bus que nos trasladarán al grupo arqueológico considerado como una de las Maravillas del Mundo.

Visita guiada de todo el conjunto arqueológico (andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, Intiwatana, Roca Sagrada, Templo de las Tres Ventanas, Templo Principal, Mausoleos o Tumbas, etc.). Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo. Tras el almuerzo, regreso en tren hasta Ollantaytambo, luego en bus turístico hacia Cusco. Llegada a Cusco y al hotel. Alojamiento.


DÍA 8 CUSCO - PUERTO MALDONADO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta Puerto Maldonado. Bienvenida y traslado del aeropuerto a la Plaza Principal de Puerto Maldonado. Visita breve de la ciudad, su mercado de frutas y verduras. Traslado al puerto fluvial, embarque en canoa con motor y traslado por el río hasta el alojamiento elegido.

Llegada, bienvenida, acomodación y almuerzo en el lodge. Por la tarde, paseo con guía nativo. Caminata de dos horas por la selva virgen adyacente, con explicación de la exuberante flora y fauna.

Comida típica y noche en el albergue. Alojamiento.



DÍA 9 PUERTO MALDONADO

Actividades de selva, como paseo alrededor del lago en bote de remos para observar la rica flora y fauna del lugar. Si el tiempo lo permite posibilidad de bañarse. Retorno al lodge en bote. Almuerzo. Por la tarde, visita a una chacra nativa donde podrá observar las diferentes variedades de cultivos amazónicos. Cena típica y noche en el lodge. Alojamiento.



DÍA 10 PUERTO MALDONADO - LIMA

Desayuno en el lodge y salida en canoa con motor hacia la ciudad de Puerto Maldonado. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular hacia Lima y fin de nuestros servicios.




NOTA:

El alojamiento en Puerto Maldonado será en “lodges” en medio de la selva, cuyas instalaciones y servicios son los propios de los campamentos o albergues eco-turísticos en este medio natural.

Para visitar estas zonas amazónicas es recomendada la vacunación contra la fiebre amarilla (en conveniente llevar la cartilla de vacunación en regla).

Se recomienda llevar: prismáticos, pantalones largos de algodón, de color claro, camisetas de algodón de manga larga, de color claro, calzado apto para caminar por tierra, linterna con baterías, protector solar, gafas de sol, gorro o sombrero ancho, impermeable para la lluvia, repelente contra insectos, mochila pequeña para las salidas del día y equipaje ligero de peso.



INCLUYE:

  • Vuelos de línea regular, clase turista, Lima- Cusco, Cusco-Puerto Maldonado y Puerto Maldonado-Lima.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles de categoría económica descritos en el programa (o similares) en régimen de Alojamiento y Desayuno en Lima, Cusco y pensión completa en Puerto Maldonado.
  • Todos los traslados descritos en el programa.
  • Asistencia y servicio de guía profesional.
  • Billete de Tren Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) – Ollantaytambo, en servicio Backpacker.
  • Comidas según programa: todos los desayunos, y pensión completa en Puerto Maldonado.



Visitas incluidas:

  • Visita guiada a Cusco.
  • Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cusco.
  • Excursión a Machu Picchu.
  • Excursión al valle sagrado de los incas.
  • Excursión con bicicletas: Maras,Moray.
  • Excursión al Valle Sur.
  • Excursión con bicicletas: Montañas valle del Cusco.
  • Visita guiada breve a Puerto Maldonado.
  • Caminata guiada por la selva amazónica.
  • Navegación y actividades de ecoturismo en la selva.


PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

  • Ciudad de Cusco.
  • Santuario Histórico de Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracia spor dejar vuestro comentario , en bienestar de nosotros.