miércoles, 22 de septiembre de 2010

VIAJE BARATO PERÚ.

Perú, al lado Occidental de América del Sur, bañado por el Océano Pacífico, posee una geografía compleja, con elevaciones de la Cordillera de los Andes, Selva Amazónica, Costa Desértica y gran variedad de recursos naturales. Perú es además, uno de los lugares del planeta con más riqueza gastronómica y cultural, ésta última proveniente fundamentalmente del legado dejado por una gran Civilización, la Inca.

PAIS: Perú (WIKIPEDIA)
CAPITAL: Lima
ZONA VIAJE: Centro-Sur
GOBIERNO: República Presidencial

POBLACIÓN: 30 Millones de habitantes
FUNDACIÓN DEL PAIS: 1821 (Independencia)

Así mimetizamos aquí todo ello como presentación de una experiencia que ofrecemos a todos nuestros clientes , que los llevará por la ruta más tradicional del pais, bajando por la desértica costa, conociendo las culturas preincas de los Paracas. Nazcas,… para empezar a subir metros (con el miedo del mal de altura incluido) pasando por el famoso y bello profundo Cañón del Colca, y llegar al mundo de los Uros, Lago Titicaca donde cuenta la leyenda que “surgen” los fundadores de los Incas, que nos guiarán hasta Cuzco, siguiendo los origenes de éstos y llegando al “ombligo del mundo”, la capital de los Incas y afrontar la entrada a su Valle Sagrado y “redescubrir” la Ciudad Perdida, finalizando con una estadia paradisica como exotica tierra de diversidad biologica y cultar de la selva Amazónica de Puerto Maldonado.


FECHAS VIAJE / MEJOR EPOCA:

Un pais con una geografía y orografía tan variada tiene multiples tipos de climatología según la zona en la que nos encontremos. Así en la zona costera (Lima, Nazca, Paracas, Ica) veremos que de Octubre a Marzo son los meses más calurosos, sin embargo de Abril a Octubre el clima es más suave y agradable. Por otro lado, esta la zona montañosa (Andes, Arequipa,Puno, Cuzco) donde la época de lluvias se extiende de Diciembre a Marzo y la época seca y de cielos más azules viene entre Abril y Septiembre. Finalmente está la selva amazónica (Puerto Maldonado, Iquitos) donde las lluvias ocupan los meses de Noviembre a Marzo siendo a partir de finales de este mes cuando se pueden producir chubascos de gran intensidad en momentos puntuales pero el cielo permanece más despejado.



DURACIÓN DEL VIAJE:

La duración del viaje será de 18 días, contando el día 1 , que salen de Europa y arriban a Lima - Perú.



RUTA DE VIAJE:


DIA 1 (2011): España (en vuelo) – LIMA – ICA EN OASIS DE HUACACHINA
DIA 2 (2011): ICA - ISLAS BALLESTA en auto hacia – NASCA (en bus a AREQUIPA)
DIA 3 (2011): AREQUIPA-CIUDAD BLANCA.
DIA 4 (2011): AREQUIPA – CAÑON DE COLCA
DIA 5 (2011): CAÑON DE COLCA – CRUZ DEL CONDOR- AREQUIPA
DIA 6 (2011):– BUS a PUNO- CEMENTERIO SILLUSTANI
DIA 7 (2011): PUNO >> Lago Titicaca (Uros – Amantani )dormir con una familia.
DIA 8 (2011): Lago Titicaca (Amantani -Taquile)- PUNO

DIA 9 (2011): BUS TURISTICO HACIA CUSCO
DIA 10 (2011): CUZCO – VALLE SAGRADO
DIA 11 (2011): TOUR SALINERAS MARAS, MORAY – MACHU PICCHU
DIA 12 (2011): MACHU PICCHU – CUZCO
DIA 13 (2011): CUZCO
DIA 14 (2011): CUZCO – PUERTO MALDONADO – EXCURSION 4D/3N
DIA 15 (2011): EXCURSION 4D/3N
DIA 16 (2011): EXCURSION 4D/3N
DIA 17 ( 2011): EXCURSION 4D/3N – PUERTO MALDONADO – LIMA
DIA 18 ( 2011): (en vuelo) LIMA – ESPAÑA


OTROS:
IDIOMA: El español es el idioma más utilizado. Además se habla Quechua.

MONEDA: La moneda es el Nuevo Sol Peruano. A la fecha se cambia a 3.49 PEN por 1 EUR y a 2.80 PEN por 1 USD.

TARJETAS: Se puede usar sin problemas las tarjetas de crédito.

TELEFONO: Funciona perfectamente el ROAMING con Movistar y Vodafone.
INTERNET: Funciona entre regular y bien y además la mayoría de hoteles tienen WIFI.
SEGURIDAD: Exceptuando Lima y algunas zonas de Cuzco, el resto del viaje se desarrolla por lugares bastante seguros siguiendo las precauciones básicas.

VACUNAS: Obligatoria la de la Fiebre Amarilla para la Selva y recomendadas la Hepatitis A y B así como la Tifoidea y Tétanos.

ELECTRICIDAD: El voltaje es de 220 V / 60 Hz con clavija A/B/C mayoritariamente planas.

DIFERENCIA HORARIA: Depende en que mes del año se viaje, la hora será 6-7 horas respecto a España.

RELIGIÓN: Alrededor del 85% de la población se declara Católica y algo más del 10% Evangélica.


INFO ÚTIL: PERÚ.




REQUISITOS DE ENTRADA Y SALIDA

Los ciudadanos de nacionalidad española (argentinos, chilenos, latinoamericanos) pueden visitar el Perú como turistas sin necesidad de visado, presentando el pasaporte (validez mínima de 3 meses) tanto a la entrada como a la salida, y pueden permanecer en el país hasta un máximo de 90 días.

Los precios de los paquetes publicados en este blog no incluyen la tasa turística, que se paga a la salida del país y son unos 32USD aproximadamente, ni las tasas aeroportuarias, Que se abonarán en los aeropuertos respectivos (aprox. 5 USD por trayecto).

HOTELES

La categoría de los hoteles que figuran en las diferentes entradas de este blog es orientativa y basada en el criterio de calidad de DCLEI PERÚ TRAVEL. En ocasiones puede no coincidir con la categorización oficial peruana, ya que esta se basa en requisitos mínimos técnicos que no se ajustan siempre con las expectativas de comodidad y servicios por ejemplo del mercado español. Tampoco tiene por qué coincidir con la de otros operadores o con la que proponen los propios hoteles, pudiendo variar en función de nuestros parámetros de comparación entre establecimientos.

En determinadas fechas, como el Inti Raymi o Fiesta del Sol (21 a 26 de junio) o las Fiestas Patrias (28 y 29 de julio), o días de fiestas como navidad y año nuevo algunos hoteles pueden establecer suplementos adicionales a los precios publicados en estas diferentes propuestas de programas en este blog.

MONEDA

La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol, cuyo cambio aproximado es de 1€ = 3,80 nuevos soles; circula en monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos Soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles. El dólar norteamericano y el euro son aceptados en la mayoría de locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio, de acuerdo al tipo de cambio del día. La gran mayoría de hospedajes y establecimientos urbanos aceptan las tarjetas de crédito.

El uso de travellers checks no está muy difundido. Es recomendable consultar en el establecimiento si son aceptados.

ELECTRICIDAD

La red eléctrica es de 220 voltios. Se recomienda llevar adaptador de clavija plana, aunque en la mayoría de los hoteles los enchufes son como los utilizados en España.

CLIMA

La temperatura y los ciclos atmosféricos varían de una región a otra. En la costa existen dos estaciones muy marcadas: una estival o de verano (Diciembre a Abril), con temperaturas que llegan a los 27°C; y una invernal (abril a noviembre), muy húmeda y más fría, con temperaturas de hasta 12°C. Las lluvias son casi inexistentes, aunque durante el invierno suele haber neblina y lloviznas ligeras. El extremo norte de la costa cuenta con sol todo el año, y durante el verano las temperaturas alcanzan los 35°C. En la sierra, los Andes, el clima es seco y templado, con dos estaciones climáticas bien definidas: una de estío (abril a Noviembre), con días soleados, noches muy frías y escasas lluvias –es la época ideal para visitarla– y una lluviosa (Diciembre a marzo). En la sierra existe una sensible diferencia de temperatura entre sol y sombra y es frecuente que ocurran bruscos cambios de temperatura en un mismo día, pudiendo variar de 20°C a 2°C. En la selva, Puerto Maldonado, Amazonas, el clima es húmedo y tropical, con dos estaciones climáticas claramente diferenciadas: una de estío o vaciante (abril a Noviembre), con días de sol y temperaturas superiores a los 30°C y otra de lluvias (Diciembre a marzo), con frecuentes chubascos y aumento en el caudal de los ríos.

EQUIPAJE E INDUMENTARIA

Para las visitas al Machu Picchu y/o Valle de Urubamba en el tren es necesario llevar una bolsa de viaje pequeña o mochila, máx. 5 kg, y dejar el resto del equipaje en su hotel de Cuzco hasta su regreso.

LUGARES DE INTERES

Metros sobre el nivel del mar:

AREQUIPA 2.335

CHICLAYO 29

CAÑÓN DEL COLCA 3.500

CUZCO 3.399

IQUITOS 114

LIMA 154

MACHU PICCHU 2.460

NAZCA 586

PARACAS 588

PUERTO MALDONADO 200

PUNO 3.827

TRUJILLO 34

LIMA

Lima fue fundada en 1535 y en poco tiempo se convirtió en la ciudad más importante de América. Hoy tiene más de 8 millones de habitantes y acoge a inmigrantes de todas partes del mundo, lo que la ha convertido en una ciudad mestiza por excelencia. En el centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pueden verse espléndidas muestras de arquitectura colonial como la Catedral, el Convento de Santo Domingo y el Convento de San Francisco, así como hermosos balcones tallados en madera.

Lima es también una fuente inagotable de cultura, muestra de esto es la existencia de una gran cantidad y variedad de museos como por ejemplo el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera que albergan tesoros

Incas y preíncas de incalculable valor. Enclavados en medio de la ciudad aparecen imponentes monumentos arqueológicos como la Huaca Huallamarca o la Huaca Pucllana; y a las afueras de Lima y frente al mar, se encuentra Pachacámac, el santuario preínca más importante de la costa, construido en el siglo III d.C. Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus playas, donde se puede practicar deportes acuáticos, disfrutar del sol,

o simplemente, observar la belleza del Océano Pacífico.

AREQUIPA

El departamento de Arequipa presenta un relieve variado. Se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de sus nevados y volcanes. Conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, una piedra

de origen volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu. En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas. Sabandía, Tiabaya y Tingo, en la campiña, son lugares de visita obligada, y la irresistible gastronomía arequipeña es el perfecto complemento de la visita.

VALLE Y CAÑÓN DEL COLCA

Ubicado a sólo 3 horas y 45 minutos de la ciudad, el Valle y Cañón del Colca es uno de los destinos más extraordinarios del país. En toda la zona pueden verse coloridos andenes pre incas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo. En épocas pre-hispánicas el departamento fue habitado por Collaguas y Cabanas; hoy, los habitantes han sabido conservar sus iglesias coloniales como las de Yanque, Lari y Madrigal y siguen vistiendo

con hermosos trajes. En el valle además, se practican deportes de aventura como ciclismo de montaña, trekking y canotaje, y en la Cruz del Cóndor puede apreciarse el majestuoso vuelo de los cóndores.

El Cañón del Colca uno de los más profundos del planeta, alcanza 3.400 m en su punto máximo en la localidad de Canco. Tiene a su margen derecha la Cordillera del Chila (Bomboya, Serpregina, Mismi, Queshihua), y por el otro lado acompañando están el Hualca Hualca, Sabancaya y Ampato. De lejos se divisa el Ubinas y el hermoso Coropuna.

PUNO Y LAGO TITICACA

Puno fue sede de la cultura Tiahuanaco (800 a 1200 d.C.), máxima expresión del pueblo Aymara, que se desarrolló entre lo que hoy es Perú y Bolivia; los Incas se impusieron en el territorio en el siglo XV y los españoles dejaron un importante legado colonial en toda la zona, atraídos por la actividad minera que se desarrolló en el lugar.

Hoy, la ciudad de Puno (3.827 msnm) es capital del folclore peruano y sede de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria y descansa a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Los alrededores son espectaculares destacando las Chullpas de Sillustani, con su conjunto de imponentes torres funerarias construidas por los Kollas; Juli, célebre por sus hermosos templos coloniales; Lampa, con su iglesia virreinal construida entre 1675 y 1685; Llachón, comunidad que aún conserva centenarias costumbres y manifestaciones culturales y Pucará, famosa por su cerámica pre inca y por los ‘toritos de Pucará’ que hoy los artesanos

Elaboran con arcilla.

El lago alberga también diversas islas, cuyos habitantes han preservado ancestrales costumbres y tradiciones. Un ejemplo de esto son los Uros, que viven en ‘islas flotantes’ fabricadas artificialmente con totora, y que navegan por la zona en sus tradicionales embarcaciones también de totora.

PUERTO MALDONADO

Exuberante, de bosques infinitos y ríos sinuosos que discurren hacia el océano, Madre de Dios es un departamento donde la vida abunda en todos los rincones. Puerto Maldonado, la capital considerado “capital de la biodiversidad del Perú”, es paso obligado para acceder a algunos de los parques nacionales y reservas de la zona y ha sido, en distintas épocas, un importante centro de explotación de caucho, madera, oro y petróleo. Actualmente dos de las principales actividades económicas del departamento son el ecoturismo y la extracción de castañas.

LORETO: IQUITOS

Loreto es el departamento más extenso del país y también uno de los menos poblados. Está cubierto de una densa vegetación, de selva primaria y secundaria con colinas de poca elevación y superficies ligeramente onduladas, que son atravesadas por diversos ríos de la Cuenca del Amazonas, el que a su vez nace de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali.

Iquitos, capital de Loreto, es el principal puerto fluvial del río Amazonas y la ciudad más grande de la selva peruana. La zona estuvo antiguamente poblada por diferentes grupos como los Cocama, Huitoto, y Bora; posteriormente, misioneros jesuitas fundaron la ciudad. Fue a fines del siglo XIX que Iquitos vivió su máximo apogeo con la explotación del caucho. La bonanza económica se tradujo en lujosos edificios como el Hotel Palace, de estilo Art Noveau y la Casa de Fierro, diseñada por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel.

La Reserva Nacional Pacaya-Samiria es la más extensa del país, se encuentra a 183 km de la ciudad y es refugio de numerosas especies de animales y plantas, muchas de ellas en peligro de extinción como la tortuga charapa, la nutria gigante de río, el caimán negro y el delfín de río.

MACHU PICCHU

La ciudadela de Machu Picchu es el más importante de los atractivos Turísticos del Cuzco. Descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo.

Machu Picchu (en quechua, “montaña vieja”) está situada sobre una montaña de estructura de granito. Utilizando ingeniosas técnicas, los Incas lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente.

Se ubica a 3 horas de viaje en tren desde la ciudad de Cuzco, aunque también se puede llegar a ella en helicóptero (30 min) o a pie (4 días por el Camino Inca).

CAMINO INCA

Es parte de la red de caminos que los incas desarrollaron para unir los principales centros administrativos y religiosos en todo el Tahuantinsuyo.

Una de esas vías comunicaba Cuzco con Machu Picchu. El recorrido de varios días: el tramo más popular es el de cuatro días, un recorrido que por la belleza del paisaje —ya que se recorren diferentes pisos ecológicos— y de los sitios arqueológicos construidos a su paso, se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores destinos para hacer trekking en el mundo.

TREK POR EL NEVADO SALKANTAY HACIA MACHUPICCHU.

Salkantay es un nevado que se encuentra aproximadamente a unos 4300 m.s.n.m, que a su vez está rodeado por el nevado de Umantay y otros. Este trekking de forma especial DCLEI PERU TRAVEL le ofrece en una duración de 3 días y 2 noches, donde podrá disfrutar de paisajes espectaculares y muchas emocionantes experiencias.

Una forma diferente de llegar a Machu Picchu, también por caminos inca poco explorados. El paisaje y la belleza natural con flora y fauna exóticas nos acompañan en toda la aventura distinguiéndose claramente los más de cinco pisos ecológicos con sus microclimas, atravesando por valles y montañas hasta llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu. “MACHUPICCHU LA NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO"

Lo invitamos a realizar este camino alternativo el cual, con un viaje de aventura le permite llegar a Machupicchu. Realizar este camino tiene una dificultad de moderada a fuerte, se recomienda tener buena preparación física, llegar a Cusco al menos 2 días antes de iniciar el tour para su aclimatación.

LÍNEAS DE NAZCA

A escasas dos horas de Ica, 50 km de desierto fueron cubiertos, hace cientos de años, por monumentales dibujos, figuras enormes representando mamíferos, insectos, dioses. Las Líneas de Nazca, llamadas así desde su descubrimiento en 1927, son el vestigio más increíble jamás dejado por una cultura forjada 300 años antes de la era cristiana: el resultado de sus complejos diseños y trazados, algunos de casi 300 m de longitud, sólo puede ser visto desde el cielo. Los Nazca, como es de suponerse, no pudieron conocer el vuelo ¿cómo entonces fueron diseñados estos dibujos? ¿Qué tecnología usaron? Y más importante acaso, ¿para quién fueron puestos allí? Las líneas que, como un bordado de los dioses, adornan sus desérticos suelos, ya han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad y aguardan aún que se resuelva el ancestral misterio que esconden sus figuras extraordinarias.


ALTITUD