martes, 30 de noviembre de 2010

PERÚ- Arequipa,Puno,Machupicchu 11D/10N

Circuito Perú Majestuoso 11D/10N


DÍA 1 LIMA

Arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Presentación en el aeropuerto por nuestro personal y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

DÍA 2 LIMA - AREQUIPA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada por nuestros guías, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, iniciaremos una visita por la ciudad. Nuestra primera parada tiene lugar en unos de los monumentos arquitectónicos más impresionantes de la ciudad, se trata del magnífico Monasterio de Santa Catalina, una ciudad en miniatura que albergo a las monjas Arequipeñas por más de 400 años. Más tarde pasaremos por la bella Plaza de Armas, bellamente rodeada por hermosos arcos coloniales y visitaremos la hermosa Catedral de Arequipa, a la cual ingresaremos con nuestro guía local para apreciar sus impresionante obras de arte, tanto como su imponente estructura. Finalmente visitaremos el Museo de Santuarios Andinos en donde veremos los restos de la momia llamada Juanita y un espectacular hallazgo de una niña perteneciente a la nobleza Inca que fue descubierta en las frías faldas del nevado Ampato. Alojamiento.

DÍA 3 AREQUIPA

Desayuno en el hotel. Día libre para seguir conociendo y disfrutando de esta bella ciudad. Alojamiento.

DÍA 4 AREQUIPA - CUSCO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada por nuestro guía, traslado hasta el aeropuerto para tomar vuelo de línea regular con destino a Cusco. Llegada a Cusco, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. Nos trasladamos a las afueras de Cusco para visitar las cuatro ruinas aledañas: Sacsayhuaman, fortaleza militar y de observación astronómica; Kenqo, templo donde están representados los mundos y su vínculo con los hombres; Puka Pukara, lugar que permitía controlar los caminos y territorios adyacentes; y Tambomachay, importante centro de culto y adoración al agua. Regreso a Cusco. Alojamiento en el hotel.

DÍA 5 CUSCO – SALINERAS MARAS, MORAY - MACHU PICCHU

Desayuno en el hotel. Salimos tomando la carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, tomamos el desvío hacia el poblado de Maras, continuando hacia el sitio arqueológico de Moray (“laboratorio agrícola”). Este consiste en pozos geológicas circulares concéntricas, reforzadas con andenería agrícola, siguiendo la forma de estas fallas geológicas.
Seguimos el sendero hacia el poblado de Maras, que tomó importancia en el siglo XVII por la explotación y comercialización de las salineras. Continuamos nuestro sendero a través de un espectacular paisaje quechua, para llegar a las salineras de Maras con su blanco brillante observado desde la distancia. Recorreremos las salineras con más de 4,000 pozas de sal que son explotadas desde largo tiempo atrás. Partimos rumbo al poblado de Ollantaytambo, a la estación de tren, para el traslado hasta el Pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes). Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 6 CUSCO - MACHU PICCHU - CUSCO

Desayuno en el hotel. Dirigirse hacia la estación de bus, para realizar la excursión de día completo al Machu Picchu o Ciudad, donde tomaremos el bus que nos trasladarán al grupo arqueológico considerado como una de las Maravillas del Mundo. Visita guiada de todo el conjunto arqueológico (andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, Intiwatana, Roca Sagrada, Templo de las Tres Ventanas, Templo Principal, Mausoleos o Tumbas, etc.). Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo. Tras el almuerzo, regreso en tren hasta Ollantaytambo, luego en bus turístico hacia Cusco. Llegada a Cusco y al hotel. Alojamiento.

DÍA 7 CUSCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - CUSCO

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando la Feria de Pisac, colorido mercado donde se podrá apreciar una mixtura de color, tradición y gente. A una distancia de 31 km de Cusco y una altitud de 2.970 m, Pisac está ubicado en la entrada al Valle Sagrado. Almuerzo bufé en un restaurante de la zona. Después se continuará para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo, el poblado continuamente ocupado más antiguo del continente americano. Las estrechas calles de Ollantaytambo, junto con sus canales que no han variado desde la época inca, evocan su herencia ancestral. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de "Chinchero", donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Retornaremos a la ciudad del Cusco. Alojamiento.

DÍA 8 CUSCO - PUNO

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de autobuses para salir en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno. Durante el recorrido se visitarán los pueblos Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya, Pukara y diferentes atractivos de la zona. Almuerzo Buffet incluido.

Por la tarde llegada, recepción en la estación y traslado al hotel.

Alojamiento. Noche en Puno

DÍA 9 PUNO - LAGO TITICACA

Desayuno en el hotel. Salida a temprana hora de la mañana para iniciaren una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Continuamos navegando hasta la isla AMANTANI, donde llegaremos hacia el medio día para inmediatamente ser presentados con los lugareños e instalarnos en casas familiares. Luego del almuerzo, exploraremos dos lugares de trascendencia del lugar denominados: PACHATATA y PACHAMAMA; además de conocer la historia seremos testigos presénciales de modo de vida y también participaremos en actividades propias del lugar como exhibición de artesanías, actos ceremoniales y danzas típicas del lugar. Alojamiento en casa familiar.

DÍA 10 LAGO TITICACA - PUNO

Luego del desayuno, los lugareños nos despedirán en el puerto para continuar nuestro viaje con destino a la otra isla denominada TAQUILE; lugar donde observaremos las cualidades de su organización social. Cruzaremos toda la isla a pie, visitaremos los lugares mas importantes, costumbres, actividades de su diario vivir y otros. Luego de explorar el lugar y almorzar al estilo taquileño descenderemos hasta arribar al puerto opuesto donde nos espera nuestra embarcación para retornar a la ciudad de Puno no sin antes apreciar las hermosas y panorámicas vistas del lago, terrazas de cultivo de papas, maíz y otros productos propios de la región En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 11 PUNO - JULIACA - LIMA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada por nuestros guías, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Juliaca para tomar vuelo de línea regular con destino a Lima y fin de nuestros servicios.



Incluye:

  • Vuelos de línea regular, Lima-Arequipa, Arequipa- Cusco y Cusco-Lima.
  • 9 noches de alojamiento en los hoteles de categoría económica y 1 noche de alojamiento familia nativa.
  • Todos los traslados descritos en programa.
  • Comidas según programa: todos los desayunos y 1 almuerzo.
  • Entradas a todos los atractivos mencionados incluidas.
  • Tren Cusco – Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) – Cusco, en tren Backpacker.
  • Asistencia de guía profesional.

Visitas incluidas:

  • Visita guiada a Arequipa y al Convento de Santa Catalina.
  • Paseo en barca por el lago Titicaca
  • Visita guiada a Cusco.
  • Excursión Maras, Moray.
  • Excursión a las ruinas de Sacsayhuaman.
  • Visita de día completo a Machu Picchu.
  • Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas.

Patrimonio de la humanidad

  • Centro Histórico de Arequipa.
  • Ciudad de Cusco.
  • Santuario Histórico de Machu Picchu.

PERÚ- Cusco, Machupicchu,Puno 8D/7N

Circuito Triángulo Andino 8D/7N

DÍA 1 LIMA

Arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Espera del personal designado en el aeropuerto para el traslado hacia el hacia el hotel optado. Alojamiento noche en Lima.

DÍA 2 LIMA - CUSCO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo aéreo con destino Cusco.

Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Qoricancha y el Convento de Santo Domingo. Nos trasladamos a las afueras de Cusco para visitar las cuatro ruinas aledañas: Sacsayhuaman, fortaleza militar y de observación astronómica; Kenqo, templo donde están representados los mundos y su vínculo con los hombres; Puka Pukara, lugar que permitía controlar los caminos y territorios adyacentes; y Tambomachay, importante centro de culto y adoración al agua. Retorno a Cusco. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3 CUSCO – SALINERAS MARAS, MORAY - MACHU PICCHU

Desayuno en el hotel. Partimos y tomamos la carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, tomamos el desvío hacia el poblado de Maras, continuando hacia el sitio arqueológico de Moray (“laboratorio agrícola”). Este consiste en depresiones geológicas circulares concéntricas, reforzadas con andenería agrícola, siguiendo la forma de estas fallas geológicas.
Seguimos el sendero hacia el poblado de Maras, que tomó importancia en el siglo XVII por la explotación y comercialización de las salineras. Continuamos nuestro sendero a través de un espectacular paisaje quechua, para llegar a las salineras de Maras y su brillante blanco observado desde la distancia. Recorreremos las salineras que son explotadas desde largo tiempo atrás. Partimos rumbo al poblado de Ollantaytambo, a la estación de tren, el tren les trasladara hasta el Pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes). Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 4 MACHUPICCHU - CUSCO

Desayuno en el hotel. Dirigirse hacia la estación de bus, para realizar la excursión de día completo al Santuario de Machu Picchu, donde tomaremos el bus que nos trasladarán al grupo arqueológico considerado como una de las Maravillas del Mundo. Visita guiada de todo el conjunto arqueológico (andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, Intiwatana, Roca Sagrada, Templo de las Tres Ventanas, Templo Principal, Mausoleos o Tumbas, etc.). Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo. Tras el almuerzo, regreso en tren hasta Ollantaytambo, luego en bus turístico hacia Cusco. Llegada a Cusco y al hotel. Alojamiento.

DÍA 5 CUSCO

Desayuno en el hotel. Día libre para conocer y disfrutar de esta preciosa ciudad colonial. Alojamiento.

DÍA 6 CUSCO - PUNO

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de autobuses para salir en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno. Durante el recorrido se visitarán los pueblos Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya, Pukara y diferentes atractivos de la zona. Almuerzo Buffet incluido.

Por la tarde llegada, recepción en la estación y traslado al hotel. Noche en Puno.

DÍA 7 PUNO - LAGO TITICACA - PUNO

Desayuno en el hotel. Salida a temprana hora de la mañana para iniciaren una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Continuamos navegando hasta la isla de Taquile, habitada por nativos quechuas, quienes han desarrollado de generación en generación un eficiente y original sistema social y una magnífica técnica de tejido. A nuestra llegada almorzaremos. Luego tendremos una caminata por sus colinas. Por la tarde retorno a Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 8 PUNO - JULIACA - LIMA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada por nuestros guías, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Juliaca para tomar vuelo de línea regular con destino a Lima y fin de nuestros servicios.


INCLUYE

  • Vuelos de línea Lima-Cusco y Juliaca-Lima.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles de categoría económica descritos en el programa (o similares) en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Todos los traslados descritos en programa.
  • Comidas según programa: todos los desayunos.
  • Entradas a todos los atractivos mencionados incluidas.
  • Tren Ollantaytambo – Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) – Ollantaytambo, en tren Backpacker. En Vistadome tarifa adicional.
  • Autobús turístico Cusco-Puno.
  • Asistencia de guía profesional.

Visitas incluidas:

  • Visita guiada a Cusco.
  • Visita de día completo a Machu Picchu.
  • Excursión salinera Maras, Moray.
  • Paseo en barca por el lago Titicaca

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

  • Ciudad de Cusco.
  • Santuario Histórico de Machu Picchu.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

CIUDAD

LIMA

CAT. ECONOMICA

CAT. TURISTA

CAT. PRIMERA

CAT. LUJO

AD

CUSCO

AD

MACHUPICCHU

AD

PUNO

AD

Precios categoría económica base por persona en acomodación doble: $ 820.00 USD

PERÚ: Amazonia Mistico 9D/8N

Circuito Tierra de Incas y Amazonía Místico (Puerto Maldonado) 9D / 8 N


DÍA 1 LIMA

Llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Presentación en el aeropuerto por nuestro personal y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

DÍA 2 LIMA - CUSCO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo aéreo con destino Cusco.

Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la ciudad y las ruinas aledañas. En el recorrido podrán ver la Plaza Mayor, la Catedral terminada en 1664, el Palacio Koricancha y el Convento de Santo Domingo. Nos trasladamos a las afueras de Cuzco para visitar las cuatro ruinas aledañas: Sacsayhuaman, fortaleza militar y de observación astronómica; Kenqo, templo donde están representados los mundos y su vínculo con los hombres; Puka Pukara, lugar que permitía controlar los caminos y territorios adyacentes; y Tambomachay, importante centro de culto y adoración al agua. Regreso a Cusco. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3 CUSCO – AVENTURA CON BICICLETAS

Desayuno en el hotel. “La primera ruta de ciclismo de montaña en Perú”. Por la mañana recogeremos de su hotel entre las 8:00 , iniciando nuestro viaje por bus con dirección hacia EL PUEBLO Y SALINERAS DE MARAS, terrazas de Moray, en el sector de Cruz Pata iniciamos nuestra partida en bicicletas junto a nuestro guía profesional, en el recorrido podremos apreciar la belleza del paisaje andino, sus recursos naturales en flora, fauna, cultivos, durante todo el camino hasta llegar Al centro Arqueológico de MORAY, después descenderemos hacia el distrito de MARAS, desde donde podremos observar el impresionante Valle sagrado de los Incas con la cadena de montañas y sus nevados para luego cruzar las antiguas minas de Sal “SALINERAS” comenzando el descenso “técnico” hasta el río Urubamba en el sector de pichingoto, desde este punto podemos continuar con nuestro recorrido hasta el poblado de Urubamba, desde este punto retornaremos vía bus hasta la ciudad de cusco arribando alrededor de las 6:00pm. Regreso al hotel. Alojamiento.


DÍA 4 CUSCO – MACHUPICCHU PUEBLO

Desayuno en el hotel. Recorrido peatonal de la ciudad de Cusco, un circuito exclusivo visitando El mural histórico del qosqo, la calle Hatunrumiyoc con la famosa “piedra de los 12 ángulos”, la iglesia y el púlpito de San Blas, plazoleta Nazarenas, Museo Inca, Plaza de Armas, Mercado Central de Cusco. Pasado la media mañana traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren, el tren les trasladara hasta el Pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes). Resto de la tarde libre. Alojamiento



DÍA 5 MACHU PICCHU - CUSCO

Desayuno en el hotel. Dirigirse hacia la estación de bus, para realizar la excursión de día completo al Machu Picchu o Ciudad, donde tomaremos el bus que nos trasladarán al grupo arqueológico considerado como una de las Maravillas del Mundo. Visita guiada de todo el conjunto arqueológico (andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, Intiwatana, Roca Sagrada, Templo de las Tres Ventanas, Templo Principal, Mausoleos o Tumbas, etc.). Tras la visita, regreso en autobús a Machu Picchu Pueblo, regreso en tren hasta Ollantaytambo, luego en bus turístico hacia Cusco. Llegada a Cusco y al hotel. Alojamiento.

DÍA 6 CUSCO - PUERTO MALDONADO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta Puerto Maldonado. Saturnino le da la bienvenida y traslada del aeropuerto a la Plaza Principal de Puerto Maldonado en movilidad típica. Visita breve de la ciudad, su mercado de frutas y verduras. Traslado en auto hacia la comunidad nativa “INFIERNO”, un almuerzo ligero. Preparación física y mental para la realización de una experiencia con “la ayahuasca”.


Saturnino realizara una pequeña caminata adentrándose a descubrir una gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales, insectos, mariposas y otros animales.

Por la tarde noche, nos dirigiremos hacia la casa de un hombre preparado para realizar esta sesión, se le denomina “Shaman” donde tendrán la oportunidad de adentrarse al místico mundo de la Ayahuasca.


Noche en la comunidad nativa.


DÍA 7 PUERTO MALDONADO

Desayuno a bordo.- navegamos por el río tambopata hasta llegar a al meandro del río Madre de dios, nos adentramos durante 60 minutos por un río angosto hasta el caudaloso Lago Valencia que en sus aguas hospeda a variedad de especies de peces.



Algunas de las Especies más Comunes
" Piranha, Serrasalmus natteri
" Zungaro, Psedoplatistoma tigriium
" Brachiplatystoma filamentosum
" Chambira, payara Rhapiodon vulpinus
" Doncella, Pseudoplatystoma fasciatum
" Raya, Potamotrygon hitrix
" Corvina,Plagioscion squamosissimus
" Paiche, Arapaima gigas
" Paco, sabalo, dorado, etc

Actividades de selva, aquí nos convertiremos en pescadores artesanales. Almuerzo. Paseo alrededor del lago en bote de remos para observar la rica flora y fauna del lugar.

Si el tiempo lo permite posibilidad de bañarse. Navegaremos dentro del lago hacia una familia comunera que vive a orillas, donde pasaremos la noche y preparar nuestra cena.


En todo momento ustedes se empapara de información, consejos, anécdotas, curiosidades de la selva, otros temas con el experto guía de la selva peruana de madre de dios Saturnino.

Dormiremos con nuestras mosquiteras, colchoneta, tiendas.


DÍA 8 PUERTO MALDONADO

Desayuno, navegación por la quebrada de este lago por el río Bajo Madre de Dios, hacia el Centro Biológico de Rescate de Animales " TARICAYA".

El nombre del Centro "Taricaya" se debe al proyecto de protección de las tortugas de río o "taricayas".

Almuerzo.

Tiempo libre teniendo la oportunidad de conversar con los voluntarios residentes.
Aquí podremos observar diferentes especies de animales: jaguar, variedades de monos, tapir, pecarí y algunas aves exóticas como el trompetero. El Proyecto cuenta con un Canopy Walk (un puente colgante que sube a 42 m de altura y 90 m de longitud, para el monitoreo de aves).

Caminaremos por su bosque primario hasta el Canopy-Walk. Los árboles vistos desde encima, el sonido envolvente de la selva bajo nuestros pies, el verde que se extiende hasta donde alcanza la vista; pocas veces tendremos la oportunidad de disfrutar un contacto con el bosque tan extraordinario.

Viaje de retorno hacia la ciudad de puerto Maldonado, acampada en medio de la selva en una playa de arena.

Camping bajo las estrellas.




DÍA 9 PUERTO MALDONADO - LIMA

Desayuno en la playa y salida en canoa con motor hacia la ciudad de Puerto Maldonado. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular hacia Lima y fin de nuestros servicios.


NOTA

El alojamiento en Puerto Maldonado será en tiendas de acampar en medio de la selva, cuyas instalaciones y servicios son los propios de los campamentos en excursión en este medio natural.

Para visitar estas zonas amazónicas es recomendada la vacunación contra la fiebre amarilla (en conveniente llevar la cartilla de vacunación en regla).

Se recomienda llevar: prismáticos, pantalones largos de algodón, de color claro, camisetas de algodón de manga larga, de color claro, calzado apto para caminar por tierra, linterna con baterías, protector solar, gafas de sol, gorro o sombrero ancho, impermeable para la lluvia, repelente contra insectos, mochila pequeña para las salidas del día y equipaje ligero de peso.


INCLUYE

  • Vuelos de línea regular, clase turista, Lima- Cusco, Cusco-Puerto Maldonado y Puerto Maldonado-Lima.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles de categoría económica descritos en el programa (o similares) en régimen de Alojamiento y Desayuno en Lima, Cusco y 3 noche de acampada y pensión completa en la excursión en Puerto Maldonado.
  • Todos los traslados descritos en el programa.
  • Asistencia y servicio de guía profesional.
  • Billete de Tren Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) – Ollantaytambo, en servicio Backpacker.

Visitas incluidas:

  • Visita guiada a Cusco.
  • Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en Cusco.
  • Excursión a Machu Picchu.
  • Excursión al valle sagrado de los incas.
  • Excursión con bicicletas: Maras,Moray.
  • Excursión al Valle Sur.
  • Visita guiada breve a Puerto Maldonado.
  • Caminata guiada por la selva amazónica.
  • Navegación y actividades de ecoturismo en la selva.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

  • • Ciudad de Cusco.
  • • Santuario Histórico de Machu Picchu.